24 de octubre de 2013

Poder personal

Zoo
Caminar torpe, pero erguido. Simpatía, sorprendiendo su destino final. Curiosidad abrumadora que depositan en sus habilidades, evitando pretensiones. No agachan la cabeza y avanzan. No miran atrás, siempre hacia delante.

Dos caras de una misma moneda, límites que no existen, barreras que rompen. Confianza plena en su propio poder personal. Cobijo en la colonia, hábitat protegido por la unión y la supervivencia.

22 de octubre de 2013

Tradiciones

Imperial Palace

Ritmo impuesto, caminar programado, desordenado. Sigues los pasos. Formalismos culturales, tradiciones despiertas impunes al tiempo. Espacios abiertos, conocimiento y costumbres. Despertar gris, atmósfera cargada, sin lluvia, extremadamente caluroso. Comunicación acompasada y amable. Sonrisas en sus calles, templos, ríos y montañas. Tiempo que pasa despacio, ritos que no desaparecen, ni desaparecerán, protegidos de generación en generación. Amanece de nuevo y vuelves a despertar.

11 de octubre de 2013

Observar

Cumil Statue
Sale de su pequeño escondite, no se deja notar, no hace ruido y observa. Pasos silenciosos, tumultuosos, rápidos, quien pasa, quien se mueve, que ocurre. Simplemente observa y escucha, turistas que vienen y van, vidas ajenas en su propio mundo. Cuesta observar, estar en silencio, escucharnos y escuchar a los demás. Miramos pero no vemos, lejanía que se podría tornar en cercanía paciente.

Pasamos rápido, muy rápido, demasiado, sin apenas detenernos ni siquiera a pensar que nos hace felices. Pensamientos ataviados de melodías miedosas, barreras que bloquean y evitan la expresión. Expresarnos siempre fieles a nosotros mismos y observar el silencio que llena nuestros vacíos existenciales.

9 de octubre de 2013

Despierta Paris

Apenas sin transeúntes, aplacada por la concordia, retrospectiva victoriosa de un ayer que te devuelve a sus calles, puentes, museos, parques y jardines. Esplendor en un día gris, nublado que abre el silencio al horizonte.

Transitas por su pasado, sus campos, avenidas.. tranquilidad apacible que se respira en sus cafés. Ciudad eterna de glorias vencidas que espera impaciente nuevos viajeros con ansias de instantáneas, ávidos de experiencias y estimulados por su luz eterna.