28 de febrero de 2014

Gentes

Ubud
Circuito desconocido, parajes llenos de vida y naturaleza en estado puro. Carreteras prácticamente desiertas permitiendo respirar placenteramente a los humedales. Gentes de sus tierras, vidas ajenas a los tumultuosos cambios acelerados de la globalización. No hay tiempo, ni siquiera parece correr, nada parece perturbar sus ritmos vitales, su energía vibrante de paz que respira e inunda los campos, sus caminos, su vegetación, en perfecta armonía.

12 de febrero de 2014

Ocelos

Malaysia
Avanza lento, no se detiene, paso firme y seguro hasta desplegar su iridiscente cola en tonos azules y verdes. No sabe si lo observan o quizás si, permanece tranquilo, nada parece irritarle. Finalmente se decanta por el pavoneo, a la espera del despliegue final que permita captar su majestuosidad y grandeza. Colorido uniforme, elegante, sobrio, camuflado en el paisaje húmedo y gris. Mezcla de verdes y azules, ocelos que clavan su mirada, presentes en cada una de sus plumas, te invitan a despedirte una vez más.

1 de febrero de 2014

Sakura

Sakura
Mañana fría, el tren desde el norte te conduciría de nuevo hasta su capital, sin rumbo, ni dirección... luz intensa del atardecer que te va guiando. Todo ha cambiado ya, descubres sus calles, sus cerezos florecidos, la tranquilidad y seguridad en cada paso que das. Respiras serenidad, te fijas en todo lo que te rodea, deteniéndote en cada rincón, tienda, escaparate...no sabes cuando volverás, pero volverás.