29 de julio de 2013

Mirada de África

No ves, solo imaginas. Observas sus juegos, el suelo, sus pies. Descalzos con alma plena, irradiando luz a través de sus esbeltos cuerpos, felicidad transformada.

Dakar street
Mirada de África, ojos sin rostro que sienten la tierra que les vio nacer. No dejan de sonreír. Su sonrisa, su sensibilidad. Desposeídos de lo material, pero poseyendo lo esencial, lo tienen todo. Solo con una mirada te hacen estremecer, te devuelven a tu vida. Cuestionan tu paso por este transitar, vida tan fugaz. Pasas a su lado y no te atreves a mirar, inmortalizas en tu retina, casi sin detenerte, sin parar. Instantánea rápida. No sabes cuando ocurrirá, pero el tiempo te atrapará, volverás y recordarás. Sus calles, el calor sofocante, sus sonrisas llenas de felicidad.

23 de julio de 2013

Lejanía

Australia
Millas de distancia, ausencia de tiempo que no te detiene ni un solo instante. Solo es un recorrido, paseo silencioso que no sabes donde te llevará, pero sigues caminando, ya has comenzado y no miras atrás. Sigues, no sabes si volverás por el mismo sendero, no importa ahora.
Horizonte calmado pero lejano. Momentos que quieres captar, sin apenas detenerte, sin tiempo, pero el suficiente para contemplar, absorber y recordar. Simplemente estás.

11 de julio de 2013

Flor de loto

Japanese Gardens
Aguas pantanosas, emerges y te superas. Tu esencia nos concede la primera sonrisa. Luz sigilosa, resplandor que asoma tímidamente su movimiento, dulce y delicado. Fuerza arrebatadora que renace bajo la llama de un sol intenso. Belleza mitológica inusual, símbolo reencarnado de lucha encendida. Das sombra, resguardas, pero permaneces en silencio. Observan tu movimiento, lento y apaciguado. Tranquilidad inspiradora del alma, voz interior que te empuja y te ensalza. Crees que puedes y sales, sales a la superficie, donde te esperan con serenidad y alegría.

8 de julio de 2013

Reflejo en Versalles

Château de Versailles
No nos atrevemos a mirar, observar, contemplar. El reflejo de nuestra imagen, pulida y esmaltada, que sobresale y quiere cabalgar por si misma. Sombra de un ayer pero imagen presente que se niega a caminar. Estática pero erguida mantiene la compostura sobre un estanque en calma y pacífico que se deja admirar bajo un frío intenso. Estatuas protegidas tras mantos blancos, cuerdas en la cintura ocultando su rostro. Queda tiempo para que resplandezcan con todo su esplendor entre pasadizos de turistas, tierra arcillosa y calor sofocante.

3 de julio de 2013

Consciencia

Te sumerges y profundizas en tus sueños, conversas con tu subconsciente, le hablas. Elevas a estado de consciencia todo lo que quieres modificar, lo que piensas, lo que quieres crear.

Hábitos que hay que modificar. No has oído el despertador, te despiertas acelerado, sueño y pensamientos paralizados. Han pasado más de 5 minutos y la música no dejaba de sonar, pero seguías en tus sueños, sin recordar. Profundo y acelerado despertar, necesidad vital de más minutos, más horas, más momentos creativos. Promesas incumplidas de momentos conscientes al despertar.