28 de diciembre de 2014

Huellas

Vilnius
Día intenso, regresas, miras por la ventana, los primeros copos empiezan a caer. La nieve va cerrando cada poro de la noche, ocultando cada espacio de momentos ya vividos. Un nuevo día va a comenzar. La nieve es fresca y el sol derretirá el blanco manto en menos de dos horas. Una oportunidad única, sentir el chasquido vibrante de la nieve en cada paso, pisar con fuerza para dejar huella, buscando tu huella, la que dejarás y el tiempo borrará.

12 de diciembre de 2014

Distancia

Seoul
En la distancia puedes observar, permitirte contemplar el espacio que te rodea, como un espectador más, ni protagonista ni narrador, sólo observador. Segundos en tu día, el que viviste para detener el tiempo, dejando pasar los pensamientos, sin hacer ruido, movimientos sin compás, sin mirar el reloj, no existe el tiempo. Siempre desde lejos, respetando costumbres y creencias, adoración divina y recogimiento, aprendiendo. Nada ni nadie interrumpe, espacio de sentimientos, silenciosos, callados, sin apenas bullicio que perturbe sus momentos.

2 de diciembre de 2014

Raíces

Niigata
Tierra que te vio nacer, te alimenta y te da vida. Raíces que no dejan de crecer, siempre protegidas. El verdor va cambiando y las estaciones llaman a tu puerta, les dejas entrar, aceptando cada ritmo, cada tiempo, formando parte del crecimiento. No dejas de observar, inventando cada día como si fuera nuevo. El silencio de la noche atrapa tus ramas, embebidas por la escarcha, amanecen nuevamente al sol. Recuerdas cada historia, cada abrazo, tronco que reconforta al herido y calma corazones. Sabes que un día te apagarás y volverás a esa tierra de la que nunca te fuiste. Tu poder y tu fuerza está en tu interior, en tu tronco enraizado, férreo de convicciones por las que luchaste y nunca abandonaste.