31 de diciembre de 2015

Resistencia

Bangkok
Toma posiciones centrado en su lucha, rescata su voluntad, su sabiduría. Controla impulsos y emociones, imperturbable. Columna de ser, expresividad y fuerza. Pasarán los días, pasará el tiempo, brillará en la noche, iluminará el día. 

22 de diciembre de 2015

Acuerdos

Lithuania
El lago helado cristaliza tus pensamientos, entre sensaciones te deslizas en un hipnótico sueño. Acuerdos que estableces con tu yo más personal, movimientos que no dejan de atraparte, sorprenderte en un nuevo proceso vital. Ganas terreno, te adentras de nuevo en tu sueño, sin límites, sin descanso. Escuchas señales olvidadas en el lago, sintiendo que son parte de las tácticas del juego.

13 de diciembre de 2015

Afirmaciones

Parque Grande - Zaragoza
El parque de tu niñez, de tus sueños, de tu consciencia. Refugio de tus preguntas en busca de respuestas. Reafirmas tu brújula interior, rehaciendo tus preguntas, esperando la respuesta. Sabiduría rescatada que gravita en tu interior, irradiando lo que piensas. Afirmaciones que proyectas, acciones que embelesan. Pequeños pasos en busca de respuestas. Pregunta adecuadamente y escucha la respuesta. 

9 de diciembre de 2015

End of the year

Lithuania
El hielo, la nieve, temperaturas bajo cero, sol de invierno y oscuridad. En la oscuridad del atardecer, de la noche, florecen tus pensamientos, se hacen presentes y traspasan el plano de la realidad. Empieza la cuenta atrás, revisas tu lista de objetivos, cumplidos o incumplidos, tus metas, deseos y anhelos. Queda tiempo, pasa el tiempo, pero tu consciencia es plena, plena de lo que quieres alcanzar y oscurece pronto, muy pronto.

28 de noviembre de 2015

Un día cualquiera

Riga
Los días parecen repetirse, el mismo lugar, la misma gente, unos vienen, otros van. Un día tras otro, no se detienen. Apenas observan, siempre mirando al frente. El parque les observa expectante, nunca descansa. Vidas ajenas que transcurren, en un lugar especial, sin saberlo, siguiendo sus vidas un día más.

22 de noviembre de 2015

Linaje

Singapore
Tus sueños, mis sueños, tu realidad la mía. Dibujaste una vida plena, sembrada de colores, enriquecida. Fiel esencia a tu ser, transmitida a tu linaje. Conocimiento y experiencias, inherencia de sabiduría. En la sombra, en la distancia, siempre cerca, muy cerca, unidas. Firme en convicciones, bondad infinita. Firme y resistente al paso del tiempo. Presente en mi día a día, en tropiezos, aciertos y alegrías. Estás ahí, estarás siempre.

13 de noviembre de 2015

Moving

Copenhague
Ágil como el viento, soñando, disfrutando, siempre en movimiento. Proteges el medio ambiente, lo cuidas. Atmósfera limpia, aire puro, respiras, te sientes aire, eres aire. Vibras con cada pedaleo y sonríes a quien te encuentras. Felicidad estática, esperando a que vuelvas, me recojas y pedalees de nuevo.

5 de noviembre de 2015

Etapas

Kyoto
El mismo lugar, la misma instantánea, un tiempo pasado ya vivido. Simplemente diferente, eres diferente, has cambiado y tus sensaciones quedan en el recuerdo. Sensaciones ahora en perspectiva, trasladadas en el tiempo. Todo cambia, cambias, no puedes volver al mismo lugar, pensar lo mismo, sentir lo mismo. Circunstancias, acontecimientos, experiencias, sigues en carrera desde otro punto de salida. Etapas que se cierran, recuerdos en el recuerdo. Esperanzas que se viven en presente para crear un nuevo futuro.

24 de octubre de 2015

101

Taipei 101
Sin limitaciones, recreando simbolismo. Tierra unida al cielo, los cuatro puntos cardinales a tu alcance. Piensas, crees, piensas: axis mundi. Espectacular, estilizada, sintió su elevación como referente en el mundo. Inaugurada en un nuevo siglo, brilla con luz propia. Armonía a su encuentro, en la distancia. Te alejas y la sigues con la mirada, te giras, vuelves a mirarla, elegancia que despierta serenidad y belleza.

20 de octubre de 2015

Generaciones

Taiwan
Generación tras generación, traspaso de carga genética. Árbol genealógico que repite líneas históricas, latentes por lazos de sangre. Herencia en carácter, cualidades creativas y rasgos físicos que recuerdan antepasados. Historia enriquecida por el conocimiento, el entendimiento y la comprensión de vidas que proyectan tu propia existencia.

11 de octubre de 2015

Brillo en la oscuridad

Kuala Lumpur
Luz inspiradora, la persigues, la encuentras, sientes su resplandor, su calor. Iluminación resplandeciente, sin sombras. Percepción nocturna, en la oscuridad. Solo tú, tus pensamientos, lo que creas, lo que construyes, el mundo que te rodea. En la oscuridad, sólo tú.

6 de octubre de 2015

Juegos de niños

Singapore
Se divierten ajenos a todas las miradas. Sonrisas y risas iluminan sus vidas. Ocupan el tiempo, jugando pasan su tiempo, el tiempo no pasa, no pasa cuando eres niño. Tan rápido se escapa que te olvidas de sonreír, de reír, de vivir cada segundo intensamente. No te inquieta nada, quieres ser mayor, sueñas con ser mayor. Llegas a ser mayor y olvidas ser niño, ya no eres aquel niño. Concentrados en su juego, olvidan el tiempo.

26 de septiembre de 2015

Fenicios

Biblos
Vestigios de otra época, presentes en nuestras vidas. Pueblo abierto, emprendedor, pionero en la comercialización y la expansión internacional. Primer puerto comercial, uniendo oriente y occidente, auténticos visionarios. Emprendizaje al abrigo natural, el mar. De una debilidad, una fortaleza; lo que la orografía les privaba, lo obtuvieron del mar. Siempre adaptándose y excediendo límites. De adversidades, obtuvieron proezas. Del pasado, aprendizajes; al futuro, vivir el día a día.

22 de septiembre de 2015

Quietness

Mission Bay
Gaviotas vaporosas revolotean vigilantes, esperan su momento. Paseos interminables, relajantes, sombra que atisba la despedida de un nuevo día. Atardece plácidamente, nada te aparta de este bello instante. Nada te separa, nada te espera, no esperas nada. Sólo contemplar, visionar nuevos horizontes, tan lejanos, pero al alcance del mar. 

18 de septiembre de 2015

People

New Zealand

Rincones del mundo que atesoran historia, riqueza cultural, gentes. Gentes que construyen puentes, abren su mundo, aportan savia nueva. Acontecimientos que ensalzan señas de identidad. Tradiciones que traspasan fronteras. Raíces que asientan las bases de tu propia marca personal. Evolución y crecimiento nutren tu mochila de viajes.

3 de septiembre de 2015

Armonía

Japan
No se ocultan, presentes se manifiestan. Sientes su estado inarmónico, su energía desplegada y apocada. Cada paso, permanece incierto. Como en un juego de tetrix, piensas cada movimiento. Actúa, empieza a mover ficha, siéntete en perspectiva, mantén la distancia. Así y sólo así, podrás ver realmente, sentir como cada inarmonía se va acomodando, toma de nuevo conciencia. Un nuevo entorno se crea, las piezas encajan y el espacio se equilibra en armonía.

26 de agosto de 2015

Rincones olvidados

St Stephen´s Green park
Un día más cerrarán sus puertas, se pone el sol. Cada rincón de nuevo ausente, sin bullicio, transeúntes ni turistas. Quedará en soledad, soledad que escucharán sus habitantes. Silencio que despertarán las hojas, caerán, fluirán. Todo el parque crujirá, como crujen las hojas, ya desvanecidas, transportadas por el aire. Mañana, como cada mañana volverán a abrir sus puertas y ahí permanecerás, en tu rincón favorito, observando, contemplando el desvanecer de las hojas, sus gentes, el bullicio.

28 de julio de 2015

Acogida

Seoul
Cansado, desorientado, en búsqueda de refugio y compañía. Atraviesas calles, pasadizos, galerías, justo delante te invita a entrar, descansar. Compartir momentos, disfrutar de la gastronomía, de un tiempo necesario para continuar y renovar energías. Desconocidas hasta ese mismo momento se abren y cuentan historias. Historias vividas, experiencias tan diferentes, tan cercanas. Sientes renacer de atemporalidad, has llegado a un destino en tu tiempo, en su tiempo.

18 de julio de 2015

Lifelong learning

Devonport
Hacia adelante extiende sus raíces, amplía sus horizontes. Experiencia y sabiduría acompasan su crecimiento ya milenario. No deja de experimentar y sentir a quien le acompaña, le abraza y confía sus más íntimos sentimientos. Cada día, cada noche, cada amanecer renueva sus ilusiones. Sigue evolucionando, se siente vivo en cada comienzo. A un lado y postrado a sus pies descansa su pasado, sus experiencias, oportunidades que pasaron de largo. Da la bienvenida a un nuevo día, renovando sus motivaciones, ávido por seguir aprendiendo, despidiendo a su pasado.

13 de julio de 2015

A good friend

Insadong
Incalculable, no tiene precio. Cultivas los hilos, entrelazados en el tiempo. Amistades verdaderas, sinceras, de apoyo mutuo. Creces, aprendes, evolucionas, hilos que siguen conectados. Tristeza en su tristeza, alegría en su alegría, fuerzas positivas siempre presentes, cada instante de la vida. Te expresas en libertad, lo que sientes, piensas. Cercanía en lejanía, conexión que jamás rompe la distancia, porque el corazón no está lejos, siempre a tu lado. 

4 de julio de 2015

En blanco y negro

Australia
Presencia hierática en un paisaje expectante, apartado, solitario. En un silencio absoluto donde el horizonte va disipando tus dudas y el mar apacigua tu realidad. La misma realidad que contemplas de nuevo, pero nada parece cambiar. Nada se mueve, sigues completamente asombrado, curioso. Oculto tras las nubes espera el sol, brillará, pero el paisaje seguirá en blanco y negro, esperando un día más.

27 de junio de 2015

Suerte

Malaysia
Probabilidades desconocidas, esperando el resultado. No sirven las interpretaciones, ni juegos de palabras, ni malabarismos, sólo respuestas a tus acciones, verdaderas, sinceras. Marcado o no, la suerte dibuja tu visión y es tu actitud la que responde a tu suerte. ¿Qué podía haber sucedido al tomar otro camino? nunca lo sabrás. No existe el paralelismo. Pero son esas circunstancias y no otras, las que te permiten crear.
Sin riesgos, no hay movimiento, sin movimiento, nada fluye. Sólo el tiempo, la distancia, tu propio espacio, te permiten mirar atrás y darte cuenta que lo que ocurrió es lo mejor que podía pasar.

22 de junio de 2015

Courage

Malaysia
Frondosidad enérgica, vigorosa, dibujando un paisaje sin igual que alimenta los sentidos. Ojo que todo lo ve, ojo que percibe ilimitadas sensaciones que se posan en cada tonalidad. Detalles ínfimos, inundados de energía que avivan su despertar. Alegría, apertura y poderío de frondosa vegetación. Atrevimiento y fuerza que desprende desde el amanecer, sólo amanece, renace y siente. Su vivacidad de colores confluyen en armonía. No espera ser rescatada, fuerte en sí misma renacerá en una nueva primavera, con más ímpetu, empuje y coraje. 

12 de junio de 2015

Inesperado

Botanic Garden
No lo esperabas, tarde o temprano, más temprano que tarde. Su aparición silenciosa, sin avisar, bella, sonrosada y vaporosa, transmitiendo pureza y cierta intranquilidad. Dejando brotar su sonrisa, te acompañará, la sentirás, la experimentarás y te hará más fuerte. El tiempo te definirá, te hará más libre de tus pensamientos y tu actitud te ayudará a embarcarte en cualquier proyecto de vida con seguridad. Con cierta calma te irás acostumbrando, la sentirás inherente a tu forma de ser, a tu yo más íntimo y en la despedida te acordarás de ese momento, esas sensaciones que se desvanecieron con el tiempo, diluyendo su importancia y ensalzando tu poder personal.

31 de mayo de 2015

Atardecer

Dakar
Atardece sobre Dakar, el tiempo se detiene, el mar se calma. Lentamente te alejas, como se alejan las olas que paran el tiempo. Escuchas la brisa, percibes el olor del mar, el azul de sus olas. Piedras convertidas en pequeños refugios, vuelven al océano sin preguntar. Ya no queda tiempo, tienes que volver, sus olas te acompañarán acariciadas por su tintura. Intensidad de colores se almacenarán en tu memoria. 

22 de mayo de 2015

Nature

Manly
Perfectamente alienados, los contemplan, alejados se miran, permanecen a la espera. No tardará, el cielo oscurecerá, se cerrará, tornará gris y descargará sobre la isla, sobre el mar, sus veleros de postal. Volverá la calma, la tranquilidad, el tiempo decidirá, apaciguará las fuerzas de la naturaleza, se unirán y confluirán en perfecta armonía con el universo. Sólo hay que esperar.

15 de mayo de 2015

Back to the roots

Parque Grande
No te apartes del camino, de tu ruta, tu objetivo, no te equivoques, no dejes que te confundan. Vuelve a tu esencia, hazte preguntas, siente como se responden, siente las emociones, siente tu cuerpo. Recuerda quien eres, porque habitas, porqué estás donde estás. No olvides tu esencia, vuelve, contacta con la naturaleza, siente su vibración, su armonía, la paz que se respira, siente la soledad del camino, el fluir de la vida.

25 de abril de 2015

Panorámica

Devonport
Sin respiración, sin palabras, el teleférico empieza a moverse y el aire silencia el balanceo. Sigues subiendo y apenas te mueves. Todo se olvida en ese instante, olvidas que hiciste ayer, que vas hacer mañana. Espacio que encumbra el cielo, el mar, las montañas, el horizonte... despeja una oportunidad, otro momento, no volverá, y si vuelve, otros ojos lo contemplarán.

20 de abril de 2015

Helecho

Japan
Lo descubres a cada paso, a lo largo del camino, en ambos lados. Admiras su frondosidad, su verdor, se deja contemplar. Divino protector que busca los rayos del sol, luz indirecta que los hace crecer, les da vida. Atrae la buena suerte, en cualquier sitio, en cualquier lugar, protegiendo tu casa, protegiendo tu hogar. Abundante en los bosques, refugio de paseos en tardes calurosas. De apariencia delicados pero fuertes, resistentes, esperando al eterno solitario que divague su mirada al atardecer... 

9 de abril de 2015

Ginza street

Tokyo
Nadie lo nota, no lo sienten, pasa desapercibido, pero ahí está, quieto, observando. Paralizado por el movimiento incesante de transeúntes, coches, ciclistas y ruido. No pestañea, no se mueve, permanece estático, entre letreros luminosos de la elitista y moderna calle Ginza.

29 de marzo de 2015

Esperando

Zaragoza
Vacíos, aislados, solitarios, no pasa nada, ni nadie, se han quedado vacíos. Siguen esperando, ser ocupados, acogiendo cuerpos agotados. Alivian andares apesadumbrados que eligen, se sientan, descansan. Nada ni nadie ocupa su lugar, es su momento, su sitio, su espacio. Historias que acercan vidas, irrepetibles en ese espacio. Comparten tiempo, se confían, debaten el tiempo, el descanso.

21 de marzo de 2015

Welcome routine!!

Japan
Olvidada, apartada, sin hueco en el calendario, atrayendo pereza y desazón, dilatando, esperando, dejando pasar. Objetivos estancados, planes desesperados, tenue luz de cada pasión. Retomas viejos hábitos, habilidades, abriendo de nuevo tus capacidades. Volver a la rutina, tu rutina, sintiendo inquietudes, estableciendo de nuevo horarios, ordenando tu mente, clarificando...perdidos pero encontrados.

12 de marzo de 2015

Contrareloj

Tokyo
El día toca a su fin, se evapora, horas condensadas, sin instantes de calma. Apresuradas, entran de nuevo en la boca del metro. Trasiego de pasajeros, suben, bajan, entran, salen. Movimiento ordenado, disciplinado, a punto de anochecer. Regreso al hogar, sus tradiciones, esencia espiritual...llega la calma, el sosiego. Generaciones milenarias, implacables contra la adversidad, unión, fortaleza, resistencia y poder mental.

5 de marzo de 2015

Lost

Kamakura
No estás perdido, sólo olvidado, olvidado de ti, de tus sueños. Sigues, no sigues, olvidado y apartado, perdido. Enmarañado por la vegetación, las ramas limitan tu visión, desorientado, no quieres salir, esperas el momento. Pero el momento ha llegado, subterfugio de ideas que se recrean y te encuentras. Ya no estás perdido, te espera la salida, atraviesas el espesor y creas un nuevo espacio. No te sientes olvidado, de nuevo has creado, ilusionado.

24 de febrero de 2015

Paciencia

Kamakura
Te detienes, respiras hondo, escuchas, solo silencio. Volverás a empezar. Sentirás que no estás solo, tu momento va a llegar. No te alejes del plan, no te rindas, todo llegará. Aprende, cambia, pero no te desvíes del camino. No te inquietes, todo llega y también pasará. Camina, da pasos, rectifica, sigue, no abandones. Lugares mágicos que te envuelven en su historia, tan cercana en ese momento y lejana cuando ya no estás. Vuelves a respirar y ya no estás, te has ido, pero tu espíritu recordará que parte de ti se quedó en ese lugar.

17 de febrero de 2015

Oculto

Trakai lake
No te escondas tras las ramas, encuentra la salida, sigue soñando. Disipa tus miedos, enfréntate, sal, no te escondas. El miedo se disipa cuando no tienes donde esconderte. Esconderse es evitar, decaer, hundirse. Sal de nuevo, respira, vive. Utiliza tus poderes creativos, tu imaginación, tu esperanza e ilusiones. Sal a la vida, no huyas, sigue caminando, da el primer paso, el camino se abrirá y tus opciones serán cada vez más reales, más potentes. Te llenarás de vida, y solo recordarás esos momentos, momentos en los que caíste y conseguiste levantarte. Porque tu fuerza nunca decayó y tu mano tendiste para salir de nuevo a la superficie.

11 de febrero de 2015

Vacío

Lithuania
Despierta, estas dormido, no sientes, sólo habitas. Existencia paralizada por comentarios que te afectan, sin dejarte ser tú mismo. Escucha, escucha el silencio. No hay palabras, solo vacío, vacío existencial que protege tus sentimientos. Emociones que palpitan, no mueren. Emociones que se tienen que expresar, que no queden en vacío, ese vacío existencial.

5 de febrero de 2015

Unidad

Malaysia
Lejos, muy lejos del lugar de origen, desorientadas, apartadas de su campo magnético, prisioneras de un hábitat, protegidas del abismo. No existe el miedo por ataques furtivos, permanecen cautivas, prisioneras de su tiempo. Noches cálidas, humedad intensa que apenas respiran, se sienten observadas, retratadas. Unidas en su caminar lento, crean vida, ofreciendo silencio. 

31 de enero de 2015

Bosques

Lithuania
Te protegen, te cuidan, lento caminar que atraviesa el silencio, respiras. Nada ocultan, su luz atraviesa el espacio, sus ramas permiten anidar, cobijar, descansar. Desnudos, desprovistos de sus hojas ya liberadas, nada temen. Volverán a renacer, renovarse, sentir el movimiento que ondula el viento, que humedece la lluvia y enverdece el sol. Estaciones que fluyen sin descanso, sin atropellos, dando tiempo, dando oxígeno y vida a los senderos.

26 de enero de 2015

Circulo

Kamakura
No dejas de investigar, curiosear, explorar, abrir los ojos al mundo. No soportas la rutina ni la mediocridad, no puedes estar quieto. Necesitas la naturaleza, sentir que estás vivo, muchos retos por superar y emociones que vivir. Una vida por delante que no quieres abandonar, dolería dejarla todavía, tantos sueños pendientes, gente por conocer. Fiel a tus instintos, tu generosidad y apertura te guían por todos los rincones del planeta, culturas desconocidas e insólitos parajes que solo tú sabes valorar. Entender, escuchar y adaptarte; la esencia del buen caminante. Estar en el circulo, rodeado de lo que quieres, tu esencia, tu poder personal, ruta de vida que peregrina sin final.

19 de enero de 2015

Tripulantes

Lithuania
Expectante por saber quien subirá, desconocidos que pronto ocuparán su lugar. Arrastrando sus mochilas se embarcarán en una nueva aventura, un viaje solitario, una fría mañana de invierno. Sin ruta, sin marinero aferrado a su timón, a su propio destino. Adentrarse y refugiarse en la mar, dejarse llevar por sus corrientes, fluir sin prisas, ataduras, sintiendo el desapego que marca el ritmo de un nuevo comienzo.

12 de enero de 2015

Cuento de Navidad

Trakai Island
Un puente te conduce a su entrada, la madera cruje sobre un lago dormido y el silencio es absoluto. El hielo y la nieve absorben tus pensamientos y la atmósfera congela el tiempo. Paso a paso te adentras en otra época, siglos perecederos en la memoria de generaciones que habitan la isla. Hablan de recuerdos, olvidados para unos y renacidos para otros. Todo está paralizado, vidas que giran en torno al castillo, sus estaciones, el tiempo... Como en un cuento de Navidad, los aposentos esperan ansiosos a sus nuevos invitados, turistas que suben y bajan, las mismas escaleras, las mismas estancias, paredes que exhalan batallas que resuenan en cada espíritu. El aire entremezcla pensamientos, los muros apenas respiran, sin rendijas ni ventanas, solo un aire gélido atrapa la imaginación y te desliza por el tiempo. Esperar de nuevo, más visitantes, más espíritus, diferentes ambientes, otra estación y en otro tiempo.