28 de diciembre de 2014

Huellas

Vilnius
Día intenso, regresas, miras por la ventana, los primeros copos empiezan a caer. La nieve va cerrando cada poro de la noche, ocultando cada espacio de momentos ya vividos. Un nuevo día va a comenzar. La nieve es fresca y el sol derretirá el blanco manto en menos de dos horas. Una oportunidad única, sentir el chasquido vibrante de la nieve en cada paso, pisar con fuerza para dejar huella, buscando tu huella, la que dejarás y el tiempo borrará.

12 de diciembre de 2014

Distancia

Seoul
En la distancia puedes observar, permitirte contemplar el espacio que te rodea, como un espectador más, ni protagonista ni narrador, sólo observador. Segundos en tu día, el que viviste para detener el tiempo, dejando pasar los pensamientos, sin hacer ruido, movimientos sin compás, sin mirar el reloj, no existe el tiempo. Siempre desde lejos, respetando costumbres y creencias, adoración divina y recogimiento, aprendiendo. Nada ni nadie interrumpe, espacio de sentimientos, silenciosos, callados, sin apenas bullicio que perturbe sus momentos.

2 de diciembre de 2014

Raíces

Niigata
Tierra que te vio nacer, te alimenta y te da vida. Raíces que no dejan de crecer, siempre protegidas. El verdor va cambiando y las estaciones llaman a tu puerta, les dejas entrar, aceptando cada ritmo, cada tiempo, formando parte del crecimiento. No dejas de observar, inventando cada día como si fuera nuevo. El silencio de la noche atrapa tus ramas, embebidas por la escarcha, amanecen nuevamente al sol. Recuerdas cada historia, cada abrazo, tronco que reconforta al herido y calma corazones. Sabes que un día te apagarás y volverás a esa tierra de la que nunca te fuiste. Tu poder y tu fuerza está en tu interior, en tu tronco enraizado, férreo de convicciones por las que luchaste y nunca abandonaste.

22 de noviembre de 2014

En el camino

Caminan sobre la superficie, disfrutando unos de otros, en compañía, siempre bajo la misma atenta mirada, protectora y vigilante. Mirada que intenta dirigir sus vidas. Tropezarán, caerán, se levantarán, volverán a caer, una y otra vez. Finalmente aprenderán, el tiempo les devolverá a su camino, en su lucha contra corriente descubrirán su destino de vida.

8 de noviembre de 2014

Tinieblas

Dubai
Días y noches, oscuridad entre tinieblas. Luces en movimiento, energía que fluye para traspasar el cruce de caminos. Luz que emerge en compañía de un mágico sonido. Inunda tu piel, evocando pensamientos que vacías, que detienes en el tiempo. Nada permanece, todo acaba y el sonido sucumbirá al movimiento.
Perseverar, dejar atrás dificultades, resurgiendo con intensidad y fuerza, fuerza interior que dirigirá tu nuevo camino.

1 de noviembre de 2014

Velas encendidas

Tallinn
Como luz de una vela que atraviesa el universo, te fuiste sola, enmudeciendo el tiempo. Lentamente, apagando una agonía que sufrías en silencio. Había llegado el momento, iniciar un viaje todavía desconocido. Huellas que protegen el camino, movimientos observados en cada sendero. Cuerpos imborrables de almas imperecederas que permanecen unidas al encontrarse de nuevo. Dimensiones estelares que se apagaron y encendieron para vivir nuevas vidas en otros cuerpos.

31 de octubre de 2014

Recorridos ficticios

California
El tren está listo, vagones repletos, gente dispuesta a vivir una nueva aventura. Aventuras que tienen su punto final en menos de sesenta minutos, olvidando circunstancias y peregrinajes pasados. El tiempo pasará deprisa, centrarás tu mente en disfrutar de cada experiencia, películas ficticias que disparan la realidad. Escenarios que te harán recordar, pensamientos que pasarán a otras dimensiones. El agua arrasará el decorado rápidamente y solo quedará el vacío. El tren seguirá su trayecto inmerso en su mundo imaginario. Llegarás al siguiente decorado, sin recordar que minutos atrás el agua habrá arrastrado tus emociones y nada quedará, solo un nuevo escenario de nuevos sueños y sensaciones, paradas de tren que siguen el recorrido marcado.

19 de octubre de 2014

Caminando

Tallinn street
Caminamos dormidos, da igual la hora del día, despacio o deprisa, acelerando o desacelerando, quizás forzados por fuerzas ajenas que incorporamos a nuestro trayecto. Entonces algo cambia, algo sucede que te vuelve más consciente. Calles vacías, sin transeúntes, nada se oye, solo sientes tus pasos sobre la nieve que cruje, todavía helada. Te adueñas del momento, no sientes el frío, sigues caminando, pensando sin pensar. Pasos que recordarán el momento único, vivo en tu pensamiento.

8 de octubre de 2014

Espíritu vivo

Búsqueda del espíritu, almas perdidas que vagan sin escucharse, sin dejarse sentir. Nos quedamos en la superficie, deslumbrados por los juegos, pero nos olvidamos de llegar al alma, a la esencia del ser. La belleza se marchita, el tiempo pasa, envejeces y lo que permanece es el alma viva, sonriente y alegre simplemente por ser. Es la alegría del ser lo que hay que buscar, con lo que tienes que conectar, no con apariencias, engaños o pequeños teatros de la vida. Juegos que ocultan la verdadera esencia, por miedo a ser y verse reflejado en la más mísera sombra de su retrato.

1 de octubre de 2014

Renacer

La Fontaine Médicis
Pasas corriendo, no te detienes, te adelantas, esperas y te vuelves. Pretensión incierta e insegura. Difícil planteamiento y apenas desconcertante. Ver y observar. Cacerías que temen lo auténtico, enseñanzas útiles de valorar. Siempre corriendo, acelerando el paso, para no pensar ni enfrentarte al pasado. Tan sólo pretensiones de momentos inventados, creados sólo para perpetuar instantes olvidados.

19 de septiembre de 2014

Oleaje

Senegal
Erosionadas, impertérritas, impasibles esperando la próxima embestida. Como una roca, así resplandeces, paciente y seguro. Designios de vida, se aceptan, se superan, unos tras otros. Aprendiendo a navegar entre tempestades, llegas a la calma y de nuevo al oleaje. Subidas y bajadas, movimientos que ayudan a seguir creciendo y disfrutar de cada momento. Celebras tu aniversario, hoy, ni ayer ni mañana, día especial en el calendario.

11 de septiembre de 2014

Luna llena


Ascenso lento, delicado, observa y se siente observada. Consciente de su estela, reflejo de su paso, no deja que nada la oculte, no apagan su luz. Paso radiante, estado sublime de contemplación entre colores incandescentes que irradian luminosidad, nubes que la rodean y le permiten seguir ascendiendo. Como una llama encendida, incandescente, hasta alcanzar el punto más sublime de contemplación. Espectacular visibilidad que nos ofrece la entrada de otra noche calurosa. Septiembre no se rinde al final del verano y sus temperaturas nos recuerdan que sigue muy presente y tardará en retirarse.

4 de septiembre de 2014

Septiembre

Copenhague
Tiempo de reflexión, voluntades renacidas, siempre propósitos de un nuevo comienzo, una nueva estación. Captas el silencio, su soledad, nada se pregunta. Simplemente sigue, día tras día, soñando con sus sueños, alimentado por las aguas de un lago ensombrecido. No saldrá del círculo. Se apartará momentáneamente, adentrándose en sus orillas áridas, protegidas por vegetación. Será su despertar que el paso del tiempo apagará.

21 de agosto de 2014

Puesta de sol

Pyrenees
Contemplar como el sol va despidiendo otro día, descendiendo hasta llegar a su propio abismo, desvaneciéndose del alcance de tu vista. Su luz intensa deja de emitir su potente luminosidad y se ocultará despacio, sin dejar rastro, nadie notará su ausencia, nadie lo recordará. Despides un día más, un día menos de eternidad. Toda tu atención se concentra en el astro solar, energía que transmite tranquilidad y fuerza para que el tiempo siga pasando y no dejes escapar ni un solo segundo de existencia.

7 de agosto de 2014

Nuevo destino

Australia 
Impaciente, sigues dentro, ilusionado por tomar tierra, escasos minutos que disparan el tiempo. Ojos asombrados y expectantes. Nuevo rumbo, nuevo territorio, nuevas experiencias y momentos que harán de tu vida un nuevo día, único en todos los sentidos. Inventarás tus aventuras, instantáneas que te acompañarán una vez más en tu eterno peregrinaje. Cielo que atardece, refleja en el océano su quietud. Confianza en ti mismo infinita, la buena suerte siempre te protegerá.

1 de agosto de 2014

Un día después

Indonesia
Playa desértica, sentimiento liberador, pausado, lentitud en el paso, mientras caminas. Piensas en tus deseos, anhelos y esperas respuestas. Respuestas a preguntas todavía sin contestar, que no llegan, pero sabes que el tiempo resolverá a su debido momento. Todo ocurre por alguna razón y cuando te distancias y dejas que el tiempo corrija las situaciones, tus preguntas hallarán la respuesta, no la que esperas, sino la que necesitas.

24 de julio de 2014

Anclados

Copenhagen
Anclados en costumbres, juicios, valores y razonamientos propios de cerebros rígidos y cerrados. Respuestas que dominan la sinrazón, abnegados al cambio, respuestas que no responden a ninguna pregunta sincera, preguntas que se niegan a vencer el cambio. Anclados en el tiempo, inmovilizados, pensamientos que atascan la pasión por empezar de nuevo, y mientras tanto, pasa el tiempo, ahogado por tus falsos movimientos, esperando que te lances y no te olvides nunca de tu centro.

23 de julio de 2014

Diálogos en un banco

Denmark
Me miras, te miro, tan solo una mirada que pareces comprender. Nuestros hombros inclinados en postura armónica, contactan sutilmente a través de nuestras manos y pies. Nos rodean, nos ven, pero no están en nuestro circulo imaginario. Escucha que empieza a activarse corporalmente, nos envía señales receptivas de comunicación, comprensión y alivio. Estás donde estás porque me necesitas, te necesito y siempre estarás porque formas parte de la historia de una vida que empezó y no se sabe cuando acabará.

6 de julio de 2014

Soledad

Spain
Comienzas una nueva vida, lejos de la tierra que te vio nacer. No eres consciente todavía de todos los cambios que experimentarás en apenas dos horas. Lo primero que verás será un aeropuerto, un coche te estará esperando para llevarte a tu nuevo hogar. No dejarás de observar el paisaje, la gente, los letreros...todo diferente, en una lengua que aprenderás fácilmente. No caminas solo, tu estrella te guiará para seguir caminando, subir peldaños y disfrutar de tu nueva vida. Tu gran sensibilidad y sentimiento te protegerá allá donde vayas, porque nunca estarás solo y siempre recordarás el secreto del agua.

30 de junio de 2014

Miradas cautivas

Malaysia
Caminan a la vez, en la misma dirección. Centran sus miradas, orientan el ritmo, al unisono y acompasado, en silencio. No necesitan expresarse, saben que esperar y, esperar no es nada. Palabras que no existen ni existirán, no hace falta. Aparentemente libres, pura esencia salvaje, protegida por ellos mismos. Sienten su libertad, su espacio cautivo, siguen su camino, siguen en compañía, eterna libertad.

21 de junio de 2014

Pasado, presente

Caesaraugusta
Honras al emperador en el bimilenario de su muerte. Milenios de historia encerrada, restos de ruinas romanas que yacen junto a un monumento histórico nacional. Pasado que permanece en presente. Bullicio de gentes que van y vienen, un mercado que escenifica sus rutinas diarias. Escucha sus quejas, sus lamentos, sus esperanzas e ilusiones y los devuelve a su vida, día tras otro, sin pensar en su pasado sin soñar con su futuro, pero permaneciendo siempre en su presente.

7 de junio de 2014

Efímero

Fuiste elegida, pero no te dieron oportunidad. Mientras consumes lentamente la llama de tu existencia, transcurre el tiempo, segundos, minutos y te apagarás. Como se apaga la vida, como se consume el silencio y un nuevo despertar.


6 de junio de 2014

Volver

Manly
Vaivenes de olvido, olvido sediento de esperanza. Espíritus que buscan sanar sus heridas y vuelven al mar en busca de refugio. Refugio de sentimientos apagados que buscan consuelo. Su luz te adentra cada vez más a un mundo desconocido que quieres explorar. Olas que regresan a una orilla expectante de nuevas motivaciones y espíritu de lucha. Ganas que no puedes permitir que se acallen, recuerdos que vuelven reposados, tranquilos, sin despertar sosiego. El mar calma, modifica estados de melancolía en nuevas melodías y permiten que las olas con su fuerza arrastre tus pensamientos y los devuelva a su hogar, donde reposan hasta agitarse de nuevo por errores que se repiten porque no han sido aprendidos.

11 de mayo de 2014

Iluminación

Place de la Concorde
La elegiste, sin saber por qué, te llamó poderosamente la atención y te gustó. Quizás encumbrar la tour Eiffel, su aire misterioso, su dominio espacial, acercándose tímidamente a la Place de la Concorde, sin apenas transeúntes que oculten su magnificencia. Disfrutas de su arquitectura, su luz, es medio día y el gris predomina en su totalidad. Harás cambios, jugarás con sus formas y colores, pero mantendrás el equilibrio y el encanto de su iluminación.

5 de abril de 2014

Rayo de esperanza

Jimbaran bay
Apenas una hora y el sol ocultará su paso a un nuevo anochecer. Ensimismado en su mundo, sus pensamientos y espiritualidad, sin saber que lo están observando. Cada movimiento es meditado, paciente y lleno de candor. Detrás, sin moverte, sientes que tienes que marchar, abandonar el lugar, momento a solas, en silencio, encendido de velas que iluminarán la orilla del mar. Un nuevo amanecer recogerá su plegaria y el día despertará con ilusiones renovadas.

29 de marzo de 2014

Verdad escondida

Malibu
Más de una hora de carretera sinuosa, extensamente curva y sin apenas tráfico. Solos pero acompañados por el reflejo cálido de la luz intensa de una luna poderosa, de mirada fija que enciende e ilumina cada roca, cada rincón escondido. Espacios oscuros y siniestros que acompasan el romper de las olas. Escuchas el silencio y las miradas inherentes de personalidades ocultas tras sus fingidas sonrisas, apariencias que el tiempo delatará oportunamente.

11 de marzo de 2014

Orchidaceae

Botanic Gardens
Bello despertar, verdor intenso, inspirado y sediento de humedad, en un ambiente selecto e inigualable. Colores palpitantes de variedades nunca vistas. Auténtico paseo visual, esplendor de belleza inusitada. Delicadeza y exquisita sencillez que se exprime al contemplarlas y maravillarse por su naturaleza tan magníficamente seleccionada.

2 de marzo de 2014

Koala

Koala park
Suave, tímido y perezoso. Amenazado en el pasado, protegido y admirado. Símbolo carismático de Australia. Simpatía, cariño y complicidad ofrecen un eterno disfrute visual. Movimientos lentos, pero seguros. Suben y bajan por sus eucaliptos. En lo más alto se sienten seguros, tranquilos, sin prestar atención, pero tácticamente apartados entre sus ramas, en su soledad.

28 de febrero de 2014

Gentes

Ubud
Circuito desconocido, parajes llenos de vida y naturaleza en estado puro. Carreteras prácticamente desiertas permitiendo respirar placenteramente a los humedales. Gentes de sus tierras, vidas ajenas a los tumultuosos cambios acelerados de la globalización. No hay tiempo, ni siquiera parece correr, nada parece perturbar sus ritmos vitales, su energía vibrante de paz que respira e inunda los campos, sus caminos, su vegetación, en perfecta armonía.

12 de febrero de 2014

Ocelos

Malaysia
Avanza lento, no se detiene, paso firme y seguro hasta desplegar su iridiscente cola en tonos azules y verdes. No sabe si lo observan o quizás si, permanece tranquilo, nada parece irritarle. Finalmente se decanta por el pavoneo, a la espera del despliegue final que permita captar su majestuosidad y grandeza. Colorido uniforme, elegante, sobrio, camuflado en el paisaje húmedo y gris. Mezcla de verdes y azules, ocelos que clavan su mirada, presentes en cada una de sus plumas, te invitan a despedirte una vez más.

1 de febrero de 2014

Sakura

Sakura
Mañana fría, el tren desde el norte te conduciría de nuevo hasta su capital, sin rumbo, ni dirección... luz intensa del atardecer que te va guiando. Todo ha cambiado ya, descubres sus calles, sus cerezos florecidos, la tranquilidad y seguridad en cada paso que das. Respiras serenidad, te fijas en todo lo que te rodea, deteniéndote en cada rincón, tienda, escaparate...no sabes cuando volverás, pero volverás.

19 de enero de 2014

Silencio

Tunisia
Oscureciendo, la luz se va apagando, despidiendo un día más, un día menos. Inmensidad abrumadora de un océano que permanece en silencio. Sientes su movimiento, pequeños momentos de lucidez. El cielo se une al mar, acariciando un horizonte que se torna ya infinito. No quedan destellos, se acaba, contemplas el dulce bailar de nubes figuradas que se funden, miradas grises, azules, doradas y ocultas tras el cristal.

3 de enero de 2014

Bienvenida

Riga
Brilla a través de los árboles, desnudos, despojados de sus ramas en su dulce camino para renacer. Brotarán con más fuerza, en la siguiente estación, hasta cubrirse totalmente en su verdor intenso y resplandecer.

Nieve que permaneces impasible, abrazada por un frío intenso, helador. Corriente de agua que fluye lenta, a su ritmo, sin esperar su destino, todavía desconocido.

Paseos interminables, observando, una y otra vez, callejones, rincones...autenticidad del momento... único, abrázalo con fuerza, no volverá, tan sólo tú puedes volver, pero será simplemente en otro momento, bajo otra luz, otro prisma y otra estación en la que el sol vuelva a brillar.