27 de junio de 2013

Máscara

Cabeza bien alta, altivez maquillada que oculta las carencias. Falto de humildad y tolerancia. Máscara de sus debilidades. Huye de todo, miedo al abandono. Excusas baratas y engañosas, pero engaño a si mismo. Fin que termina antes de que empiece, no quiere dejar paso al conocimiento. Mantiene el control aparente y lleva la batuta de sus inseguridades.
Paris

Palabras que no significan nada, vacías de integridad, ávidas de corazón, sólo una milésima del ser. Abandono consciente y deseado. Juego de pasiones momentáneas que oculta la verdad del ser.

24 de junio de 2013

Crisis

Sráid Uí Chonaill
Momento de cambio, oportunidad de modificar viejos hábitos que conducen a los mismos comportamientos. Objetivos marcados por la pasión de nuevas inquietudes.

Despertar de emociones sin sentido que marcan el comienzo de una nueva era. Reloj anclado en costumbres que sacian el vacío de la incertidumbre.

21 de junio de 2013

Verano

Llueve, empieza el verano, primeras horas del día más largo del año. Poder de un sol majestuoso y esplendoroso que desplegará toda su energía. Fuerza impávida que emana desde la tierra que enraizada nos retorna al mar. Energía capaz de recorrer cada laberinto de nuestro cerebro para despertarnos mañana en un día poderoso, luz que apagará lentamente cada minuto solar hasta ocultarse.

18 de junio de 2013

Transformación

Cierro los ojos, intento respirar, sentir cada músculo de mi cuerpo, relajarme, pero no puedo. No quiero sentir, me niego, prefiero razonar lo irrazonable. Prefiero mantener mis retos, conseguirlos y olvidarme, no quiero seguir. Sentir de nuevo el abandono, destruiría mi ego de nuevo. Vuelvo a mi niñez, de manera tímida, sin palabras que apenas puedo articular. Callado, en silencio, no expreso, reprimo, pero anhelo. Noches de espera, tardes sin que aparezcas, sigo esperando, quiero sentir tu abrazo, beso, tus caricias, apoyo incondicional, pero me sigo engañando, no llegará, nunca llegaras.
Por qué se fue, da igual, no fue mi culpa. Ya nada importa, soy el que soy, sin saber ni siquiera como soy, prefiero no escucharme y aparentemente seguir. Miedo al auto conocimiento, esencia perdida de dolor. Autoritarismo inusitado del niño caprichoso, que se contenta, consigue lo que desea, a eso lo han acostumbrado,  conductismo puro. Ego reforzado por la ambición insana y amoral, falta de sentimientos, sentimientos negados de una niñez robada. Noches de espera, de esperar un refuerzo emocional, base de amor, estabilidad y protección.


Madurez a golpes, decisiones atormentadas, pero calculadas. Nada deja escapar a su ego, nada evita que sienta, y sin embargo no siente. Sólo piensa en su bienestar, sin saber muy bien, que es lo que conviene. Se eleva y pasa por encima, no le importa nada ni nadie, no le volverán a dejar, jugará la primera y última baza. Construye relaciones difíciles, dependientes y confunde el amar con la necesidad. Necesita ser admirado y querido, pero no es amado. Dar sin esperar nada a cambio, sólo son palabras con las que no conectará. Haciendo se creerá amado, pero nada puede cambiar el pasado, procesos vitales inconclusos, miedos no enfrentados de aprendizajes sobresaltados. Un pasado que le sintoniza con momentos depresivos, fríos e insensibles.

Por qué no estas? Estoy sentado, esperando a bajar del autobús, no se muy bien quien me recogerá, pero sé que tú no estarás. Arrastro un aprendizaje no aprendido, no sintonizo con mis emociones. La emoción no es debilidad, el dolor es una gran fuente de transformación y de energía, pero por qué me he estancado? Prefiero jugar, seguir jugando, no importan los sentimientos, inmadurez, no importa, solo mi propio juego. Lo consigo y cambio de jugador, ya no quiero seguir jugando. Empieza otro día y olvido, reprimo. Elevar mi ego, me hace sentir bien, respiro y pasa otro día.

Regreso

Has llegado al portal, la llave abre de nuevo la puerta, todo permanece en la misma posición, tal y como lo habías dejado. Solo sonríes, estás en casa. Ya nada recuerdas, vacaciones tan cercanas pero lejanas en el tiempo, en tu memoria. Regresas y olvidas, olvidas los atardeceres y paseos por la orilla del mar, huella imborrable de tu presencia.
Jardin du Luxembourg
Te escuchas, escuchas el vibrar de las olas reposadas, pero regresan. Sonríes de nuevo, plenitud calmada de tránsito inusitado del oleaje embravecido.Regresas a la fuente inagotable de tu cómoda rutina, días largos y un mismo despertar, zambullido en el misterio de la vida.

14 de junio de 2013

Calor


Suben las temperaturas, sentimos calor, abatimiento, pero solo es  una sensación. Solo una semana y oficialmente se inaugura el verano. Se hacía esperar, los días se alargan, sus noches estrelladas y calurosas despiertan sueños intermitentes. Más luz, más vida, todo parece brillar con luz inusual. Los árboles se mecen al compás del bochorno y buscamos su refugio, sombra que nos deja de nuevo respirar. Calma bajo un cielo protector.

10 de junio de 2013

Amanecer

El autobús pasa puntual, la misma hora de todos los días. En tu asiento, hacia atrás apoyas tus pensamientos, revueltos e inquietos. El subconsciente alterado y nervioso ha levantado tu vigilia, de nuevo las pesadillas, imágenes transgresoras de tus aprendizajes recientes, deseando convertirse en experiencias. Una vez más, dejarán su huella.

Levantas la mirada, te ilumina, calma y abraza. Sol radiante y tranquilizador, potente energía que aviva el corazón estabilizando los pensamientos. Cierras los ojos, está en tí, sientes su poder y su calor devuelve calma a la temida ansiedad. Aplaca las emociones, sientes que un nuevo amanecer brilla con luz propia, horizonte lejano de nuevas sensaciones por vivir.

Vuelos

Estás en tu asiento, bien alienado, esperando ver quien se sentara a tu lado, pasillo, como siempre. Disfrutas de tu propio espacio, cuando quieres y como quieres. No importa las horas de vuelo, sabes que cuando el avión aterrice estarás en otro lugar, una nueva aventura, nuevas experiencias.

Oslo Airport
Los aeropuertos, espacios de paso, ir y venir, historias sin contar que el tiempo para. Estás concentrado y pendiente de las pantallas, no hay retrasos, buena noticia. Un retraso en un vuelo supone un mundo; una reunión a la que llegas tarde, vacaciones que empiezan con mal pie.

Te encuentras en la puerta de embarque, conversas y observas como los retrasos te abren las puertas de nuevas historias.

Tiempo

El tiempo se nos va, tan rápido, tan fugaz que solo recordar hechos pasados, ver fotos antiguas nos provoca un estado de melancolía. El ayer, no es hoy. Nos trasladamos al pasado, soñamos despiertos, revivimos pero no vivimos el momento. Ese momento ahora mismo lo dejamos escapar. Momentos pasajeros llenos de incertidumbre, quejumbrosos.
La melancolía definida en la RAE como tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada. Recrearnos en el pasado puede resultar divertido, solo si son emociones placenteras y no dolorosas, ya que revivirlas puede ocasionar malestar físico o emocional.

Miramos atrás, nuestro pensar inconsciente o consciente nos invita a reflexionar, nada es lo mismo. Nunca nada es lo mismo, porque nosotros no somos los mismos. No se pueden igualar situaciones ni hechos, ni siquiera comparar, todo es movimiento, queramos o no. Fluir puede ser tan ambiguo que no permitimos y restringimos nuestras emociones, las encerramos herméticamente.

Mission Bay
Nada permanece en nuestro interior de la misma manera. Los sentimientos modifican nuestras conductas. El tiempo enmascara nuestros estados emocionales, estadios atemporales que juegan con nuestro destino, el que construimos sin querer, sin darnos cuenta, sin percepción alguna de la realidad que creemos estar viviendo.

Los días grises nos llevan a la reflexión, a lo más recóndito de nuestro interior, estadios de tranquilidad, de escucha activa, sin reflexiones. Estamos, sentimos, un pasará tarde o temprano, pero pasará.

8 de junio de 2013

Tormenta

Ordesa
Las nubes oscurecen el cielo, se cubre, protege y apenas articula palabras. Oscuridad y claridad, opuestos que se abrazan y separan a la vez que intentan explorar su nuevo camino.

El verano se resiste, llueve sin parar. Intermitentes tormentas de un verano que no ha llegado. Solo dos semanas y el calor se apoderará de cada esquina, el asfalto arderá y el olor a hierba mojada será solo un recuerdo.


6 de junio de 2013

Nubes

El cielo completamente cubierto, las observas y dibujas una sonrisa. Hay comunicación, transmisión de diferentes sensaciones y sonríes. Sonreír relaja la musculatura, te hace sentir bien, feliz. Me regalo una sonrisa cada mañana, un nuevo despertar, recuerdo que hoy puede ser el día que deseo que sea.

Sólo necesito programar mis pensamientos, transformarlos en creatividad y buenas vibraciones.Siguen ahí, elegantes, sensibles, blancas traslúcidas bajo un cielo azul gris, movimiento aparente que te invitan a pensar, soñar y liberar emociones.

3 de junio de 2013

Viento

Hoy en calma, pacífico, tranquilo. Cielo despejado de un azul intenso, aparente silencio. Sin nubes que trascender, respiras y caminas. Permaneces en tu estado, sin elevarte. Dos días intensos de aire ensordecedor, acompasando tu caminar, sin dejarte avanzar. Te limpia, purifica, pero lo sientes. Sientes el movimiento y tu vaivén rápido corta la respiración.

Árboles que se mecen al compás del viento, se inclinan torpemente para rendirse a la majestuosa ráfaga que impone su aire divino. Te adueñas del momento, no piensas, solo sigues caminando, no te doblegas, te eriges en tu propia efigie.

1 de junio de 2013

Emociones

No ha sonado el despertador, te despiertas, no has descansado, estás inquieto, pensamientos agitados y revolucionados. No te sientes libre, libre para cesar situaciones irracionales, sin resolver, lo que se puede evitar o lo que hubiera podido ser. Todo son hubieras y los hubieras no yacen a nuestro lado, no vuelves, pero te arrastras y vagas por callejones siniestros de oscuridad, sin permiso ni autoridad.El cristal empañado se torna nítido, distancia que no involucra. La turbiedad se torna en claridad retrospectiva.

Dakar
Transparencia de emociones interiores inalterables que permiten sincerarnos, sin emisión banal de juicios. Nada ni nadie controla nuestro estado emocional, dejamos de enjuiciar, de ceder poder y control. Interpretación libre, nuestro sentir y actitud equilibra nuestro estado emocional. Libertad de pensamiento que fluye y late en constante movimiento.

Empezar

Font - Jardin du Luxembourg
Torbellino descontrolado de pensamientos absurdos, exclusivos de la mente. Pensamientos que golpean sin cesar, arrebatan la tranquilidad. Martilleo continuo, recreo inimaginable de un pasado que no volverá. Da igual, es pasado.
La mente nos devuelve a él
cuando intentamos explicarnos que ha sucedido, por qués inexplicables, sin sentido. Nos cuesta actuar, comenzar de nuevo. Un nuevo día, sus sensaciones, su despertar, nueva aventura por vivir. Acechan las oscuridades, tinieblas y fantasmas del pasado. Desgana y abandono. Lucha interna que debería ser aplacada simplemente con una sencilla acción, un ligero movimiento hacia donde sea, no importa, no importan las metas o retos establecidos, solo están en nuestra mente. Olvidarnos quienes somos y que queremos.

Pequeña tortura, invasora de todo tu cuerpo, arrastras sentimientos que solo están en tu mente y no consigues pararlos, pero puedes, lo sabes. Querer siempre es poder. Salir del laberinto creado, imaginado, placer casi masoquista que nos desciende al mas nimio de los infiernos que nos entierra en un papel de víctima. Sentir que somos víctimas de situaciones injustas solo recrea nuestra pasividad. Olvidamos por completo que la injusticia es muy relativa, todo depende del papel que estás jugando, en que equipo estás y que consideras justo o injusto. Nuestros parámetros digitales alteran la visión clara y precisa de una lógica indescriptible.